¡Esto es lo que no sabias de la moda! 10 curiosos datos

¡Esto es lo que no sabias de la moda! 10 curiosos datos

3
2976
0
martes, 29 marzo 2016
Anécdotas de la Moda

1.- Las mujeres modernas no pueden vivir sin joyería. Pero fueron los hombres quienes comenzaron a utilizarla por primera vez para demostrar su estatus social.

2.- El cabello corto es muy ordinario en la actualidad y nadie se sorprende cuando nos topamos con una mujer de cabello corto. Pero esto no siempre ha sido así. Hace mucho tiempo solo las esposas infieles usaban el cabello corto, ya que les cortaban el cabello para marcar sus actos infames.

3.-. Hoy en día las cejas pobladas están en vogue, pero durante la época del Renacimiento los fashionistas de la época acostumbraban rasurarse las cejas por completo. Un buen ejemplo de ésta moda es la pintura de la Mona Lisa.

4.- En su objetivo por conseguir las curvas de un reloj de arena, las mujeres victorianas usaban corsets tan apretados que sufrían de costillas rotas.

5. A Maria Antonieta no le gustaba mostrar su piel, al grado de usar un camisón abotonado hasta el cuello cuando se bañaba.

Datos4

6. Las cuatro ciudades principales del Fashion Week son conocidas por concentrarse en diferentes estilos: París para Haute Couture, Milan para lo estético y un poco exagerado, Londres para colecciones avant-garde y Nueva York para el look deportista.

7.- En la actualidad, la moda infantil es casi tan importante como la ropa para hombres y/o mujeres. Pero ¿sabías que la ropa para niños surgió solo hace 200 años? Antes de ese tiempo, los niños debían usar versiones más pequeñas de la ropa para adultos.

8. Las tangas modernas se crearon por primera vez en Nueva york por orden del alcalde Fiorello Henry La Guardia. El alcalde se sobresaltó cuando vio que las bailarinas hacían sus shows sin ropa interior y mandó a hacer ropa interior minúscula para cubrir su desnudez.

9. Los accesorios hechos a mano son considerados muy novedosos y valuables en la actualidad, ya que estos tienden a ser muy exclusivos. Pero no fue hasta 1850 que el 70% de las personas hacían su propia ropa para ellos mismos. La moda no esa importante, la comodidad era lo que importaba.

Datos3

10.- ¡Una sola yarda de algodón puede producir 215 pares de jeans!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title