Terremoto en Ecuador: Cuidado con esta foto falsa

Terremoto en Ecuador: Cuidado con esta foto falsa

1
964
0
jueves, 21 abril 2016
Notas Curiosas

Algunos medios de comunicación se equivocaron esta semana al informar que Empire State Building había sido iluminado con los colores de la bandera de Ecuador debido al terremoto de 7.8 grados que dejó más de 300 fallecidos.

La Embajada de EEUU en Quito descartó la autenticidad de la imagen y señaló que algunas organizaciones de noticias se equivocaron al informar del tema.

 

“Gracias a los seguidores de esta comunidad hemos recibido comentarios de que- a pesar de que algunos medios locales han publicado información acerca de una imagen del Empire State Building illuminado con colores de las bandera del Ecuador- la imagen no es correcta. Ver ejemplo

 

Corregimos entonces la información publicada, reiterando nuestra solidaridad con el Gobierno del Ecuador y su gente, y que seguimos en contacto muy cercano con las autoridades ecuatorianas, listos para brindar apoyo en lo que sea necesario. Además, estamos trabajando con el Fondo de las Naciones Unidas para Asistencia en casos de Desastres, para brindar la ayuda necesaria. Gracias por su comprensión”, se indicó en  un post.

terremoto ecuador

Fuente: Clases de Periodismo. com

Autor:  Sofía Pichihua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title