Hay dos músculos que trabajan 100 mil veces en nuestro cuerpo

Hay dos músculos que trabajan 100 mil veces en nuestro cuerpo

1
817
0
domingo, 01 mayo 2016
Notas Curiosas

¿Sabe usted cuáles  son los músculos de nuestro cuerpo que más trabajan? nada más y nada menos que los párpados, sí, estos pequeños músculos se mueven unas cien mil veces al día (24 horas).

Si quisiéramos hacer la misma cantidad de ejercicios con los músculos de nuestras piernas, tendríamos que caminar ochenta kilómetros diarios sin parar, ni siquiera para respirar, algo que casi nadie podría hacer.

La cantidad de pestañas de nuestros párpados puede variar de persona en persona, pero en general, el párpado superior tiene entre 100 y 150 pestañas mientras que el inferior entre 70 y 80. Las pestañas son pelos humanos cuya función es proteger los ojos de la entrada de partículas que pueden lastimarnos, tales como paja, polvo, arena, etc.

El trajín diario de pestañear hace que los músculos de los párpados se cansen mucho y, de hecho, aun más cuando se trata de actividades que desarrollamos frente a la computadora, el televisor, la lectura y la falta de sueño.

Todo esto contribuye a que tus músculos se vayan cansando y en forma proporcional a lo cansado que te sientes, los párpados también se cansan a la par, resultando en unos párpados pesados que no se levantan… ni con una grúa.

párpados radio concierto

Por: Christian Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title