Curiosidades de la marca VolksWagen

Curiosidades de la marca VolksWagen

1
1771
4
miércoles, 04 mayo 2016
Amigo de Acero

Pocos sabían que VolksWagen fue promovida por Adolf Hitler, por el sencillo motivo de que Ferdinand Porsche construyó un automóvil seguro y barato que estuvo al alcance del pueblo alemàn. Los VolksWagen fueron bautizados por Hitler como Kdf-Wagen (Karft Durch Freude – fuerza a través de la alegría), sin embargo ese nombre solo fue conocido así en los catálogos y por los militares nazis pues tanto en la fábrica como en Alemania se le llamó VolksWagen, Sedán o Tipo 1.

El modelo más conocido, el cual por cierto ya no se vende en ningún lugar, fue el tipo 1, éste fue su nombre oficial. Tuvo muchos nombres alrededor del mundo, fue conocido como Beetle o Escarabajo; en Alemania, se llamó Kafer; en Brasil, Fusca; en México, Vocho o Vochito; en Ecuador se le conoció como Pichirilo.

En 1945 ante la escasez de gasolina se implementaron en varias unidades calderas de carbón para que sirviera de combustible.

Existe el día mundial de VolskWagen Sedán, en el año 1995, todos los días el 21 de junio se celebra el día mundial del Escarabajo y se eligió esa fecha ya que ese mismo día pero en 1934 fue firmado el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich .

El VolksWagen se construyó para impresionar al pueblo alemán. La ceremonia para abrir esta fábrica fue presenciada por más de 70 mil personas de todos los rincones del país germano. Los alemanes ahorraron mucho para comprar un ejemplar. El gobierno alemán ideó un sistema en el que los ahorradores deseosos de poseer un Volkswagen aportaban 5 marcos semanalmente. Pero ninguna de estas personas recibió su Kdf-Wagen por la guerra.

Es el auto con más ejemplares de la historia. El escarabajo, superó el récord de unidades fabricadas de un automóvil, que ostentaba Ford con su modelo «T», al alcanzar la cifra de más de ¡15 millones! Volkswagen fabricados.

volkswagen curiosidades

4 Comments

  1. María Merizalde Bucheli says:

    Chevere, me encantó!!!

  2. Jorge Luis Cueva O. says:

    Muy buena historia me agrada,tengo el placer de ser dueño de uno y es perfecto, lo conservaré por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title