¿Te imaginas como fue el transporte en 1920?

¿Te imaginas como fue el transporte en 1920?

Like
2133
1
martes, 05 julio 2016
Amigo de Acero

En 1920 una huelga de ferrocarriles en los Estados Unidos repercutió de forma tal en la distribución de vehículos a los puntos de venta, que debió efectuarse con coches de grandes dimensiones adecuados para tal fin, los fabricantes aprovecharon la ocasión para promocionar la entrega de los vehículos directamente de la fabrica a los clientes.

Hasta la década de 1920, Norte América tenía varias opciones de transporte: tranvías, bicicletas, carruajes tirados por caballos, automóviles eléctricos, automóviles de gasolina, los trenes interurbanos y los trenes de larga distancia. Pero el auto fue remplazando cada vez más los otros medios para trasladarse. A finales de esta década había un automóvil por cada cinco estadounidenses, lo que permitía, que cada persona estuviera en la carretera al mismo tiempo.

Los grandes empresarios de los ferrocarriles habían dañado tanto su reputación con el público que ya eran conocidos como traficantes de poder y de corrupción convirtiéndose en los villanos; es entonces cuando el automóvil se convirtió en el salvador y líder en el ámbito de transporte.

trenblog

 

One Comment

  1. Wagner Abril F. says:

    Buen día César. Es la primera vez que escucho Radio Concierto ahora en línea. Me agrada la programación. Felicitaciones a ti y tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title