¿Conoces el origen del Fútbol?

¿Conoces el origen del Fútbol?

Like
1608
0
viernes, 22 julio 2016
Notas Curiosas

Hace alrededor de 2.200 años, en la antigua China de la dinastía Han, se presentan los primeros indicios de lo que sería en la actualidad uno de los deportes en equipo más famosos del mundo, el fútbol.

Entonces el juego era diferente, se conocía como ts’uh kúh (dar patadas a un balón de cuero) y consistía en utilizar manos y pies, de forma algo violenta, para anotar. Nace como un método de adestramiento militar, donde las apuestas eran muy comunes. Una vez finalizado el partido, el capitán del equipo perdedor era flagelado en público.

Posteriormente, llega a Japón siendo bautizado como kemari. Aquí la violencia se redujo, y la habilidad sustituyó a la fuerza bruta. Príncipes y cortesanos se reunían en un espacio determinado, que sería el campo de juego, llamado -mari-no-niwa-. Se utilizaba una pelota hecha de piel de cerdo o de ciervo.

Desde entonces el fútbol fue evolucionando hasta llegar a lo que es hoy, un juego de estrategia, esfuerzo, pero sobre todo de unión.

Hablando del fútbol como se conoce actualmente, su Federación nace en 1863, en Inglaterra, producto de la se separación del «rugby-football» (rugby) y del «association football» (fútbol), fundándose la «Football Association» (Asociación de Fútbol de Inglaterra), el primer órgano gubernativo del deporte.

527562_full-lnd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title