¿Conoces estas curiosidades sobre el color de los ojos?

¿Conoces estas curiosidades sobre el color de los ojos?

Like
1662
0
miércoles, 27 julio 2016
Notas Curiosas

Seguramente te has preguntado por qué tienes los ojos de un color (café, verde, celeste, etc.) y otras personas los tienen de un color diferente.

Esto depende de muchos factores, entre ellos la cantidad de melanina (pigmento) que tengamos en nuestros ojos, mientras más melanina, más oscuros serán nuestros ojos. Lo mismo sucede con el color de nuestra piel.

Otro factor que va de la mano con la melanina son nuestros genes, es decir, si nuestros padres tienen los ojos de color café, la probabilidad que los tengamos de este mismo color es muy alta. Contrario a quienes tienen sus padres con ojos color verde o celeste, existen altas o medias probabilidades de que tengan ojos cafés ¿por qué?, porque es un color dominante genéticamente.

¿Existen diferentes entre quienes tienen ojos claros y oscuros?

Realmente no existen grandes diferencias, pero una muy reconocida es que las personas con los ojos más claros tienden a tener dificultad para ver en lugares o espacios donde exista demasiada luz, problema que quienes tienen ojos oscuros no experimentan. Por otro lado, quienes tienen ojos cafés tienen mayor dificultad para ver en la oscuridad, situación que las personas con ojos claros no perciben ya que tienen mayor cantidad de bastones (responsables de la visión en baja luminosidad) que facilita que puedan movilizarse en lugares oscuros.

Los ojos más cafés son el color más dominante del mundo, mientras que los ojos color violeta son los más inusuales.

veil_face_girl_brown_eyes_77454_3840x2400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title