Evolución de la Radio

Evolución de la Radio

1
31
0
martes, 14 mayo 2019
Blog

La radio ha evolucionado día a día, todo empezó a principios del siglo XLX, fue creado por Alessandro Volta cuando inventa un objeto que brinda electricidad actualmente lo llamamos pila, desde entonces aparecen los primeros telégrafos fueron evolucionando. Samuel Morse en 1840 evoluciona el telégrafo y sustituye las agujas magnéticas (era lo que brindaban señal) lo cambio por una tira de papel, pudimos haber observado en una de las películas antiguas del Oeste, Por otro lado, Morse crea el famoso código Morse, (un código o un medio de comunicación mediante puntos y rayas).

En el año 1875, aparece Graham Bell quien es el creador de la telefonía, logro expandir la comunicación mediante un cable. Fue el boom en aquel año, no solo la telefonía y la telegrafía fueron los mentores para que la radio apareciera. El descubrimiento de la medición de ondas Electromagnéticas en 1887 Heinrich Hertz creo el primer receptor de radio, la transmisión era muy limitada, gracias a la aportación de Marconi la señal alcanzo a llegar hasta 20 kilómetros de distancia. Para aquella época era todo un logro, claro que las transmisiones no eras locuciones o musica pero ya era un paso grande el que pudieron dar.

En el siglo XX, A. Fleming y R.A lograron transmitir la voz humana, desde ese momento se pondría en pie la radio, dando contextos escuchando las noticias y sucesos que se dan a diario. La primera emisora que se dio a la luz fue en New York entre los años 19914 y 1918, la radio empieza a expandirse por otros países como estados europeos, Francia y Gran Bretaña.
Con el pasar de los años la radio ya estaba en todos los países.

Esperamos que este gran invento, ahora que sabemos no fue nada fácil nunca desaparezca y mas bien siga evolucionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title