¿Se puede o no patinar en la Antártida?

¿Se puede o no patinar en la Antártida?

1
881
0
viernes, 13 mayo 2016
Notas Curiosas

Es tanto el frío que hace en la Antártida que no se puede patinar sobre el hielo, para que los patines de hielo puedan deslizarse es necesario que con el peso del cuerpo del patinador más el filo de las cuchillas de los patines se derrita levemente el hielo, lo que permite el desplazamiento, sin embargo el hielo Antártico llega a ser tan helado que ni siquiera con el peso, el frotamiento y las cuchillas se derriten lo más mínimo y por lo tanto se hace imposible practicar el patinaje sobre el hielo, se imagina lo que tiene que ser eso.

Hace poco tiempo atrás se acaba de registrar la temperatura mínima más baja de la historia en la Antártida, una cifra récord: -93,2 grados. Ese frío es tan extremo como lo es el punto de ebullición del agua cuando se calienta (100 grados).

Además, en el continente está el núcleo de hielo más antiguo del mundo, que tiene tres kilómetros de grosor y una edad de 1,5 millones de años. Los científicos lo estudian para sacar conclusiones sobre el cambio climático.

  antártida radio concierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title