San Elmo… ¡No podrás creer lo que es!

San Elmo… ¡No podrás creer lo que es!

1
557
0
lunes, 13 junio 2016
Notas Curiosas

Cuando la guerra civil norteamericana llegó a su fin, brotó una especie de gusto popular por el nombre de San Elmo. Varias poblaciones de Alabama, Virginia, Texas, Nueva York, Misuri, Misisipi, Luisiana, Kentucky, Illinois, Colorado, California, Georgia y Tennessee, se llamaban precisamente así, San Elmo, pero ¿A qué se debía tanto fervor por un nombre?, ¿Acaso existía algún lugar llamado así San Elmo, donde se hubiera librado la batalla decisiva? ó ¿Era el santo de los soldados? ó tal vez San Elmo era el nombre de un nuevo cañón… No, San Elmo fue la novela más popular de aquel entonces y es que su autora, Augusta Evans, era la antifeminista número 1 de aquella nación. ¿No es inaudito?

Augusta Jane Evans nace el  8 de Mayo de  1835, en Columbus, Georgia. Recibió una educación muy completa y se convirtió a una corta edad en una devoradora de libros.

La novela San Elmo fue publicada en 1866, vendiendo un millón de copias en cuatro meses, convirtiéndose en la novela más popular del siglo XIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title