Por qué el desayuno es la comida más importante

Por qué el desayuno es la comida más importante

1
2021
0
jueves, 07 febrero 2019
Blog

«Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Ya lo dice el refrán, la primera ingesta es la comida más importante del día. Después de ocho horas de sueño, los primeros alimentos que tomamos son los encargados de aportar los nutrientes necesarios para empezar la jornada con vitalidad. Las prisas y las rutinas equivocadas nos estresan. Lo que no tenemos tan en cuenta es que también nos engordan.

Si no desayunas como es debido, deja de justificarte pensando que al menos es bueno para evitar los kilos de más, porque puede ocurrir lo contrario. Comer bien a primera hora facilita que el metabolismo queme las calorías más rápidamente durante el resto del día. Además, la glucosa por la mañana nos ayuda a estar más despiertos y concentrados.

Un desayuno completo, debe estar compuesto por un lácteo, que nos proporcionará proteínas y calcio, cereales, que añaden a nuestra dieta hidratos de carbono y la energía que el cuerpo necesita y además, no podemos olvidar incluir fruta. Vamos a echarle imaginación al asunto, podemos preparar cantidad de desayunos deliciosos y originales, comamos quesos ligeros, cuajadas, yogures, salvado, galletas, muesli, zumos de frutas de todo tipo…etc.

Debemos proponernos dedicarle a esta comida, diariamente, al menos 20 minutos y concederle la importancia que se merece, no es conveniente suprimirla, ni sustituirla por una simple bebida caliente. Según expertos el desayuno influye de manera directa en nuestra actividad intelectual (concentración, atención, ect.), en el estado de ánimo (mantener los niveles de glúcidos en sangre nos hace sentirnos felices y activos) y además repercute negativamente o positivamente en nuestros hábitos alimenticios, en el equilibrio nutricional diario de nuestro organismo y por ende constituye un paso fundamental para la consecución de un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title